7 divertidos programas futboleros para mejorar tu español

El futbol es uno de los deportes más vistos en todo el mundo. Casi siempre que viajamos nos podemos encontrar a un aficionado portando la playera de su club o de su selección.

Yo me considero un hincha (Sudamérica), un aficionado (México), un forofo (España) del futbol. A veces no importa quién juegue, es como dice Galeano:

Yo no soy más que un mendigo de buen fútbol. Voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico una linda jugadita por amor de Dios. Y cuando el buen fútbol ocurre, agradezco el milagro sin que me importe un rábano cuál es el club o el país que me lo ofrece.

Me gusta mirar los juegos pero también los programas deportivos y más ahora que se aproxima la Copa del Mundo. Es por ello que en esta ocasión tenemos este listado de programas deportivos. Ojo, no son las típicas series de análisis deportivo, hay espectáculos de comedia, datos históricos o económicos así como series infantiles.

Si el futbol (como decimos en México) o el fútbol (como se dice en otros países hispanohablante) es tu deporte favorito, APRENDAMOS ESPAÑOL y preparémonos para el Mundial.

 

La Reimers Apunta

Marion Reimers desde mi punto de vista es la mejor periodista deportiva que tenemos en México. Semanalmente en este canal presenta temas que normalmente rodean al futbol. Datos, estadísticas y anécdotas podrás encontrar en sus videos. Sin duda, un gran canal (Apuntes de Rabona) y un excelente programa.

 

Latitud Rusia

Alberto Lati, otro gran periodista deportivo, se embarca en un viaje por Rusia y las sedes mundialistas. Hay datos de todo tipo sobre el país anfitrión: cultura, gastronomía, futbol, etc. Es producido por Fox Sport y vale la pena seguir ese viaje que realizó Beto Lati por la gran Rusia.

 

Último tren a Rusia

Es una serie de 12 episodios que explora Rusia y las sedes mundialistas. Muy semejante a Latitud Rusia, sólo que éste es producido por ESPN. Desgraciadamente sólo he encontrado dos videos en YouTube, pero con el paso del tiempo seguro irán apareciendo más.

 

Deportología 

Deportología es un canal de comedia deportiva. No sólo hablan de futbol mexicano, también de otros deportes, desde futbol americano hasta curling, siempre con un toque de buen humor. Se caracteriza por tener un lenguaje coloquial, lleno de modismos y groserías. Está a cargo de Ricardo O’Farril, Diego Zanassi y Alex Fernández, tres comediantes mexicanos, los cuales tienen exitosos especiales en Netflix. Puedes saber más de ellos y otros comediantes mexicanos en Second-Half Travels.

 

JuanFutbol 

JuanFutbol es un canal mexicano que aborda el futbol nacional e internacional. En este canal hay una diversidad de series: DrawingJuan, Documentales, Locker 45 y muchos más. Sólo basta seguirlos y ver esos programas que siempre están llenos de buena información y que seguro te ayudarán a practicar tu español.

 

Capitales del fútbol 

Es otra gran serie de ESPN. En este programa se muestran diversas ciudad del mundo y cómo es que viven la pasión del futbol. Se habla de rivalidades, se pueden ver los estadios y las aficiones, así como las tradiciones antes de vivir el juego. Sin duda, recomendable.

 

Futboleros 

Anteriormente hablamos de El Diván de Valentina, otra gran serie infantil de Canal Once fue Futboleros. Las historias de este programa siempre son divertidas y con un final feliz, en el que se demuestra que a veces el futbol puede ser todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s